15 de julio de 2021.
Más de un centenar de trabajadores han sido inmunizados con la vacuna monodosis de Janssen bajo la dirección del SAS, y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de Persán, que ha puesto todos los medios posibles para garantizar la rapidez, eficacia y seguridad necesarias.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, Antonio Montero y el vicepresidente de Persán, Javier Moya, han visitado hoy las instalaciones que la compañía ha habilitado para la vacunación contra el Covid-19 de sus empleados, cumpliendo todos los requisitos de seguridad, higiene y capacidad. Este proceso de inmunización se realiza gracias a la CES, que desarrolla en Sevilla el “Plan Sumamos. Salud + Economía”, de la Fundación CEOE, de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia y de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.
Más de un centenar de trabajadores han sido inmunizados con la vacuna monodosis de Janssen bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de la compañía, que ha puesto todos los medios posibles para garantizar la rapidez, eficacia y seguridad necesarias. El objetivo de esta acción es acelerar la vacunación en España y es la prueba del éxito que supone trabajar sumando alianzas entre la administración pública y las empresas privadas comprometidas.
Así, tras un año marcado fuertemente por el impacto del Covid-19, Persán ha trabajado en pro de la seguridad y bienestar de sus empleados reforzando su compromiso con la responsabilidad social frente a la pandemia. De hecho, Persán fue la primera empresa química andaluza en obtener la certificación de AENOR que avala sus protocolos de actuación frente a COVID19 en los centros de trabajo. Ahora el siguiente paso consiste en facilitar la inmunización de aquellos empleados que lo han solicitado voluntariamente.
Por su parte, la CES ha impulsado ya los procesos de vacunación en empresas como Airbus, Ayesa, Heineken, Procavi, Mercasevilla, Lipasam o los equipos de futbol del Sevilla F.C y el Real Betis Balompié. En este sentido, el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla ha resaltado el paso decisivo en la estrategia de vacunación que implica el “Plan Sumamos. Salud+Economia”, una muestra más de cuanto podemos avanzar y mejorar yendo de la mano lo público y lo privado. “Este Plan aporta a Sevilla confianza para conseguir una recuperación económica lo más rápida posible tras la pandemia -subrayó el delegado de la Junta”, ha explicado Sánchez,
Plan Sumamos. Salud + Economía
El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ de la Fundación CEOE sigue así creciendo en la provincia de Sevilla impulsado por la CES. Dicho Plan contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar a combatir el Covid-19, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables y la vacunación de trabajadores.
Sobre Persán
Persán es una multinacional con sede en Sevilla con más de 80 años de historia. José Moya, fallecido en enero de 2021, fue el artífice de la refundación de Persán en 1993, cuando se convirtió en consejero delegado y presidente ejecutivo. Bajo su mandato y apoyado por su esposa Concha Yoldi, Persán se convirtió en un líder consolidado en España y Portugal en detergentes y suavizantes, logrando que la compañía multiplicase por diez su facturación. Mantiene alianzas estratégicas con los principales distribuidores del continente, en particular en el Reino Unido, Polonia, Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Holanda. Persán ha invertido 150 millones de euros en I+D en los últimos 10 años y ha logrado que la planta de Sevilla, la más grande de Europa y segunda en el mundo, dé trabajo a más de 800 personas.