JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno, gestión, administración y dirección de la CEA.   Está compuesto por el Comité Ejecutivo, un representante de cada organización sectorial regional, representantes de las organizaciones intersectoriales provinciales, así como otras organizaciones y empresas miembros asociadas y también presidentes de Consejos y Comisiones de CEA.

Las principales atribuciones de la Junta Directiva serán:

• Dirigir las actividades de CEA
• Disponer lo necesario para la ejecución de los acuerdos de la Asamblea General
• Proponer a la Asamblea las representaciones que hayan de atribuirse a los miembros de la CEA
• Admisión o Denegación de las incorporaciones de nuevos miembros
• Elaboración de Memoria Anual
• Elaborar los presupuestos y liquidaciones de cuentas para aprobación en asamblea
• Decidir en materia de cobros y ordenación de pagos
• Velar por el eficaz funcionamiento de los servicios de CEA
• Adoptar acuerdos referentes a la adquisición, disposición y administración de bienes
• Proponer a la Asamblea la constitución de Consejos y Comisiones Especializadas
• Nombramiento y remoción de Secretario General
• Autorizar la contratación de personal
• Establecer los servicios que considere oportunos