19 de noviembre de 2018.
- Reunión del Presidente de CEA y de la Ministra de Industria con empresarios de distintos sectores en la sede la Confederación.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha recibido hoy a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la sede de CEA, donde han mantenido una reunión con empresarios de distintos sectores productivos y en la que también han participado el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
En su intervención, González de Lara destacó el valor del Diálogo Social como elemento impulsor de estrategias favorables a la actividad empresarial y que “ha permitido –dijo- la puesta en marcha de estrategias en materia de industria y energía, así como el impulso de la minería, la recientemente acordada Alianza por el Comercio, o el reforzamiento de la negociación colectiva”. El presidente de CEA manifestó también que para que la empresa sea el gran motor del desarrollo social resultan necesarias dos premisas fundamentales, la estabilidad institucional y la construcción de un marco adecuado que facilite la libertad de empresa.
González de Lara señaló que “la estabilidad institucional ha de contemplarse como un derecho imprescindible para las empresas”. Y en cuanto a la libertad de empresa, ésta tiene que “cumplir con aquellas cuestiones que creemos que necesita nuestra economía para facilitar la actividad empresarial y ejercer su función social a través de la creación de empleo”. Una función que resulta clave para vertebrar la sociedad y que es “imprescindible conocer y reconocer para fortalecer algo tan importante como el Diálogo Social” y, en este sentido, el presidente de CEA resaltó la labor del Gobierno andaluz y del Consejero de Empleo, Comercio y Empresa, presente en el acto.