_x000D_ Para encajar en un empleo los conocimientos y las habilidades ya no son suficientes. La última encuesta anual global que ha realizado PwC sobre los desafíos del talento refleja que si bien la mitad del millar de CEO entrevistados prevé contratar más gente en 2015, el 63% considera complicado localizar personas con las habilidades deseadas. Ese porcentaje es el más relevante nunca antes registrado. Carlos Ortiz Cañavate, socio del área de transformación organizativa de PwC, explica que "aunque se ha triplicado el nivel de optimismo, cuestionan de dónde van a sacar ese talento y cómo van a fidelizar a sus profesionales". Según este informe, sólo el 34% de los líderes considera que el área de gestión de personas está preparada para asumir los retos que plantea este nuevo escenario. Una gran mayoría, el 93%, cree que tiene que cambiar la gestión del talento, pero el 61% confiesa que aún no ha dado el primer paso.
_x000D_
_x000D_ Ortiz Cañavate asegura que "es necesario desarrollar la estrategia del talento a partir de los datos que las compañías tienen de sus empleados y trabajar sobre ello para transformar las organizaciones. Estamos creciendo y tenemos que hacer frente a una revolución tecnológica, a un cambio demográfico y a una transformación en la forma de trabajar nunca vista".
_x000D_
_x000D_ Desafíos de los líderes para captar a los mejores:
_x000D_
- _x000D_
- _x000D_ 44% CRECIMIENTO. Casi la mitad de los máximos responsables de la empresas creen que la economía crecerá en el próximo año, asegurando que las reglas del juego han cambiado debido a la evolución tecnológica, los cambios demográficos y las nuevas formas de trabajar.
- _x000D_ 63% EMPLEO. Aumenta en cinco puntos, respecto a 2013, el porcentaje de ejecutivos que considera complicado encontrar a las personas con las habilidades que necesitan.
- _x000D_ 39% CONFIANZA. Mejorar la confianza entre el empleado y el empleador es una de las cuestiones pendientes para el 39% de los directivos. Muchos están trabajando en reforzarla pero, la cuestión es si sabrán transformarla en la lealtad que las empresas buscan despertar.
- _x000D_ 52% GOBIERNO. Más de la mitad de los máximos responsables de las empresas culpa a la regulación estatal de obstaculizar su capacidad para a atraer y fidelizar a los mejores.
- _x000D_ 93% ATRAER TALENTO. La mayoría coincide en la necesidad de cambiar su estrategia para atraer y retener talento, pero el 61% reconoce no haber dado el primer paso para conseguirlo.
- _x000D_ 34% GESTIÓN. El departamento de RRHH no está preparado para asumir los nuevos retos que supone la transformación de las organizaciones. Tan sólo el 34% de los líderes considera que esta área es competente para esta función, y un 9% afirma que no está capacitada en absoluto.
_x000D_
_x000D_
_x000D_
_x000D_
_x000D_
_x000D_
_x000D_
_x000D_ Para acceder a la noticia completa, pulsar en el siguiente link: http://endesaonenegocios.com/oferta/?promo=331&utm_source=eleconomista&utm_medium=display-llamativos&utm_campaign=one2
_x000D_