18 de septiembre de 2018.
- CEA ha desarrollado la jornada a través de su Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE.
- La reunión se ha organizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.
La Confederación de Empresarios de Andalucía, a través de su Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial, ha organizado hoy en su sede una jornada de promoción de la RSE bajo la denominación «Encuentros con…”, que ha contado con la participación de Nacho González, delegado en Andalucía del periódico Expansión, que fue presentado por el Presidente del citado consejo, Jorge Romero Arjona.
Este encuentro empresarial se ha convocado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre CEA y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cuya Directora General, Rosa Torres Ruiz, estuvo presente en el acto.
Nacho González manifestó en su intervención que la comunicación es “una de las claves fundamentales del correcto ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial “. “No sólo hay que desarrollar de manera adecuada estrategias en línea con la RSE, hay que dar a conocer –dijo- el resultado de esas estrategias, tanto a los grupos de interés como al conjunto de la sociedad”.
“En otras palabras –añadió el delegado de Expansión-, no sólo hay que ser bueno, en la práctica de la RSE, sino que también hay que parecerlo, pues de nada servirán todos los esfuerzos si no cuentas el resultado de una manera adecuada”. “Porque la visibilidad –explicó- acaba convirtiéndose en confianza y, en última instancia, en rentabilidad”.
Para el delegado de Expansión en Andalucía es fundamental, por tanto, tener una correcta política de comunicación, tanto interna como externa. “Esta estrategia debe estar en manos de profesionales de la comunicación que cuenten con todas las herramientas necesarias para ofrecer la información de manera correcta a través de los canales adecuados, ya sean medios de comunicación tradicionales o medios asociados a las nuevas tecnologías, como las redes sociales”.
El «Encuentro con… Nacho González» ha contado con la participación de los miembros del Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y RSE de CEA. Con esta actividad la organización empresarial andaluza abre un debate sobre la Responsabilidad Social Empresarial y el mundo de la Comunicación, analizando su complementariedad y los efectos sobre la labor de las empresas y el impacto en la sociedad.