OBJETIVOS
Conocer las distintas iniciativas y acciones que las empresas pueden desarrollar para mejorar su entorno social.
Comprender cómo medir y comunicar el impacto de estas actividades.
Se realizará un foco específico sobre Voluntariado Corporativo como una de las herramientas de mayor impacto y nivel de éxito.
CONTENIDOS
- Acción social vs. inversión estratégica en la comunidad.
- Introducción a la temática de las estrategias y opciones de involucración en la sociedad que siguen distintas organizaciones.
- Herramientas de involucración en la comunicación.
- Repaso de las herramientas con las que empresas y organizaciones desarrollan sus modelos de relación con la comunidad. Reflexionaremos sobre la importancia y la dificultad de medir correctamente el impacto y establecer planes de mejora.
- Claves para desarrollar el voluntariado corporativo en mi organización.
- Claves de la planificación de las actividades del voluntariado corporativo: repaso de los elementos que es preciso tener en cuenta para el éxito de las estrategias sociales.
- Buenas prácticas.
- Análisis de ejemplos y casos prácticos a lo largo de toda la sesión.