Jueves, 15 de junio de 2023
El Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que preside Paz Hurtado, es un órgano interno especializado de nuestra organización; punto de encuentro para la promoción y defensa de los intereses de las empresas familiares andaluzas. Estas son un orgullo para CEA y un auténtico músculo para la economía y el progreso de nuestra región, donde representan el 90% de nuestro tejido empresarial, y del orden del 80% en términos de empleo y PIB en Andalucía.
La reunión de esta semana ha contado con una invitada de excepción, cuyo nombre es sinónimo de excelencia: Concha Yoldi, presidenta del Grupo Persán. De su mano, el Consejo de la Empresa Familiar de CEA conoció el presente y los planes de futuro de una compañía familiar líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado del hogar y cuidado personal. Una empresa que construye “marca Andalucía” y en la que el 10% de la plantilla trabaja en I+D+i.
Acompañó a Yoldi Anselmo Presencio, director de la Fundación Persán, a través de la cual la compañía despliega su compromiso social con especial vocación por el fomento empleo y la inserción laboral de colectivos vulnerables.
Informe especializado de KPMG
En la sesión se profundizó además en la fiscalidad de la empresa familiar, con una exposición específica sobre la incidencia del Impuesto a las Grandes Fortunas, de la mano de Alba Bernal, del despacho KPMG. Asunción Prieto trazó una radiografía de la empresa familiar en Andalucía, y los aspectos más relevantes que recoge el reciente informe elaborado para toda España desde KPMG. Y Ángeles Pérez, del despacho Montero Aramburu, abordó las cuestiones de especial incidencia que trae la nueva Ley de Vivienda.