EL CENTRO DE EXPERIENCIAS MICHELIN DE ALMERÍA, GALARDONADO CON EL V PREMIO CEA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En el acto de entrega han participado el Presidente de CEA, el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales y el representante de la empresa premiada

• CEA promueve este premio con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado hoy en su sede el acto de entrega del “V Premio CEA de Responsabilidad Social Empresarial”, que ha contado con la participación del Presidente de CEA, Javier González de Lara; el viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales, Juan Jesús Jiménez Martín; y el director del Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), Francisco Javier Deleyto Alcalá, que representa a la empresa galardonada en esta edición.

El jurado, que ha otorgado el premio de esta quinta edición al CEMA, ha valorado positivamente la actuación de esta empresa en diversos campos, como la profundización en su comunicación interna, y el concepto de mejora del clima laboral dentro de la empresa; apoyando políticas de conciliación de la vida personal y profesional.

Asimismo, para la concesión de este premio se ha tenido en cuenta que esta empresa no sólo se implica en la salvaguarda y refuerzo del tejido económico de las zonas donde tiene algún centro, sino que también lo hace en la vida local mediante acciones de mejora de la movilidad y de la seguridad vial, apoyo a la formación, patrocinios de carácter cultural y deportivo y apoyo económico y material a diversas entidades de carácter social.

El presidente de CEA explicó, en su intervención en este acto, que la creación de este premio responde a una idea muy importante, “nuestra vocación –dijo- de participar y contribuir a transformar el mundo que nos rodea”. Añadió que ese cambio es para mejorar y “avanzar socialmente en derechos y obligaciones, en bienestar, en actividad económica, en sostenibilidad, en igualdad”.

Para Javier González de Lara, las empresas son las responsables de esa necesidad de cambio, y tienen que ser conscientes de que han de generar “valor social, para lo cual –concluyó- tenemos que desarrollar una serie de estrategias y no sólo tenemos que contar y explicar mejor lo que hacemos, sino oír también al conjunto de la sociedad”.

Por último, el Presidente de CEA expresó su especial satisfacción porque la empresa premiada estuviera en Almería y que haya sido propuesta por su organización territorial ASEMPAL. En las anteriores ediciones han sido premiadas las empresas CEPSA, Konecta, Acquajet y Persan.