Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de julio
Hay que tomar decisiones políticas, económicas y sociales para generar entornos más competitivos para el crecimiento
La Confederación de Empresarios de Andalucía considera que es necesario poner en marcha el desarrollo de políticas de fomento de la actividad empresarial para mantener y mejorar la actual tendencia positiva del empleo. Estas acciones deberían incluir una adecuada atención al marco normativo en el que se desarrollan las empresas, la promoción de la dimensión empresarial, el impulso a la digitalización e innovación y el apoyo a la internacionalización.
Para CEA es el momento de tomar decisiones en todos los ámbitos, tanto en el político, como en el económico y en el social, con el fin de generar entornos más competitivos para el crecimiento empresarial. Es la hora de modernizar y poner a pleno rendimiento las estructuras productivas de nuestra Comunidad Autónoma con el fin último y principal de generar empleo y riqueza.
Con todo ello se podría consolidar la actual tendencia positiva del mercado de trabajo, que en el mes de julio siguió registrando datos favorables para nuestro mercado laboral con un descenso del paro de 4.245 personas, un 0,52% menos que el mes anterior, y ha sido la segunda Comunidad Autónoma en la que más bajo el paro. No obstante, las cifras absolutas continúan siendo preocupantes, pues Andalucía registra un total de 814.518 parados, según los datos publicados por el SEPE. Aunque hay que matizar que, en términos absolutos, se registran 87.620 parados menos que hace un año, un descenso del 9,71%.