Viernes, 25 de noviembre de 2022
Fortaleciendo la unidad del tejido empresarial andaluz
- La Confederación sigue sumando talento en su nómina de empresas y organizaciones representadas con la adhesión del Consejo, que cuenta con más de un millar de colegiados.
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) continúa creciendo y sumando talento con la adhesión del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos a su nómina de más de 180.000 empresas y 750 organizaciones territoriales y sectoriales representadas.
Así, y como organización empresarial de referencia en nuestra Comunidad, CEA celebra el nuevo paso adelante en el fortalecimiento de la unidad empresarial del tejido productivo que supone la incorporación del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, corporación de derecho público aúna y coordina la actuación de los colegios profesionales de gestores administrativos en Andalucía.
Gracias al trabajo colaborativo de todos los gestores administrativos, el Consejo da visibilidad a la profesión ante la Administración pública y ante otras organizaciones públicas y privadas de la región. Desde ahora, y ya en el seno de la Confederación, sus necesidades y propuestas cuentan con un foro de debate y altavoz en CEA.
El presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, subraya “la confianza en CEA que el Consejo demuestra al sumarse a nuestra organización, que gana en talento y en compromiso por el desarrollo de Andalucía con el amplio y cualificado colectivo de los gestores administrativos”. Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Nogueras señala: “Agradecemos enormemente al presidente de CEA la colaboración que hemos establecido. Sin duda, es un gran paso para mejorar nuestras relaciones con el tejido empresarial andaluz”.
Nuevas sinergias en beneficio de los ciudadanos y de las empresas
El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos cuenta en la actualidad con más de un millar de colegiados, que acceden al ejercicio de la profesión desde las titulaciones en Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales mediante la superación del Máster en Gestión Administrativa, -que ya imparten dos universidades andaluzas-, o la superación de la prueba de acceso a profesión que convoca el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Para el Consejo es fundamental sumar sinergias entre instituciones que redunden, en definitiva, en pro de los ciudadanos, las pymes y los autónomos y que mejoren sus relaciones con las administraciones.
La firma del convenio de adhesión a CEA ha tenido lugar este viernes en Antequera (Málaga), en el marco del Encuentro de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Gestores Administrativos de Andalucía; un evento anual para el debate y la puesta en común de las inquietudes de los colegiados y de los retos de futuro del Consejo, con el objetivo de convertirlo en un organismo vivo, útil y moderno. En su ponencia “La gestión de la incertidumbre”, González de Lara ha ensalzado “la contribución de la empresa andaluza a la estabilidad en Andalucía, por su papel de generadora de empleo y riqueza, así como por el diálogo constructivo que, desde CEA, procuramos mantener con Junta y sindicatos para avanzar juntos, atrayendo inversiones y oportunidades para nuestra tierra”.