Martes, 15 de noviembre de 2022
En la senda de la estabilidad
- De cara a su próxima comparecencia en el Parlamento sobre las cuentas andaluzas, la Confederación avanza su valoración positiva del incremento de partidas para impulsar la actividad económica y las inversiones productivas.
Dentro del proceso participativo en la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos del Parlamento andaluz por el que próximamente la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) comparece en la Cámara autonómica para valorar el proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, la Confederación avanza que valora positivamente el incremento de fondos dirigidos a fomentar e impulsar el tejido productivo, así como el esfuerzo inversor para acometer las infraestructuras pendientes en nuestra Comunidad. Asimismo, CEA confía en que la aplicación de los fondos europeos, a través de los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, tengan un efecto positivo y tractor sobre la economía regional.
Los empresarios andaluces reconocen en las cuentas propuestas por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos su sensibilidad y el compromiso de la Administración pública con el tejido productivo andaluz, así como la consideración de muchos de los planteamientos recogidos en el documento de Propuestas Empresariales de CEA presentado en mayo ante la XII legislatura.
En unos años marcados por la pandemia y el extraordinario gasto en política sanitaria y social, los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social han propiciado la puesta en marcha por parte de la Junta de programas de apoyo para minimizar los efectos de la crisis COVID en las empresas, las pymes y los autónomos, así como para para reactivar el tejido productivo. A la vez se han mantenido los niveles de endeudamiento bajo control, haciendo que la deuda andaluza esté por debajo de la media de las Comunidades Autónomas.