23 de junio de 2021.
Concretamente se han vacunado a 250 trabajadores, que lo han solicitado voluntariamente, bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de Mercasevilla.
El director de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, David Alva Rodríaguez, y el director de Mercasevilla, José Ramón Navarro Paniagua, han asistido al arranque del proceso de vacunación de los trabajadores de la central mayorista que se realiza gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía” que desarrolla en la provincia de Sevilla la patronal sevillana, de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia y a la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA. Concretamente se han vacunado a 250 trabajadores, que lo han solicitado voluntariamente, bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de Mercasevilla.
El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ sigue así creciendo en la provincia de Sevilla, gracias a la CES, y sumando alianzas entre la administración pública y las empresas para acelerar la vacunación a trabajadores. Dicho Plan contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.
Mercasevilla, es la cuarta mayor central mayorista de la red de Mercas en España. El balance de su actividad en el último año, el 2020, ha estado marcado por su papel clave a la hora de garantizar la distribución alimentaria durante el confinamiento y todo el periodo de la pandemia de la COVID-19. En concreto, alcanzó un volumen de comercialización de 615,44 millones de euros, un 2,59 por ciento más que en 2019, con 361.467 toneladas de productos (2,50 por ciento más). De frutas y hortalizas fueron 269.593 toneladas (+7,20 por ciento), de pescado y marisco 44.077 (+0,09 por ciento), de carnes, 10.379 (-0,32 por ciento) y de otros productos, 37.416 (-19,91 por ciento). La población de referencia a la que surte Mercasevilla alcanza los 2,5 millones de personas. Su amplia zona de influencia abarca las provincias andaluzas limítrofes, así como Extremadura y el Algarve portugués.