14 de enero de 2021.
Con medidas consensuadas con los afectados por la crisis COVID-19.
La patronal andaluza celebra que el proyecto traslada un necesario mensaje de seguridad y confianza en el destino Andalucía. Al mismo tiempo insiste en la necesidad urgente de ayudas específicas para salvar un sector estratégico en nuestra Comunidad.
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) valora positivamente la propuesta de Plan de Acción para 2021 de la Consejería de Turismo. El consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, lo detalló ayer miércoles a la Mesa de Turismo de la que es miembro la patronal andaluza.
CEA celebra que dicho plan sea sensible a las propuestas de los empresarios andaluces y traslade el necesario mensaje de seguridad en el destino Andalucía en el contexto de la pandemia. Redunda en este mensaje de confianza el “Seguro Internacional de Viajes de Andalucía”, iniciativa vigente desde el pasado 1 de enero para favorecer la llegada de turistas internacionales a nuestra Comunidad.
Siendo las actuales restricciones a la movilidad el principal obstáculo para el Turismo de Andalucía, CEA estima la determinación de la Consejería por adelantar acuerdos y perfilar estrategias de futuro. Tal planificación, marcada por el consenso y el diálogo con los sectores productivos, ayudará a retomar la normalidad en el menor tiempo posible una vez controlada la pandemia.
La recuperación de las rutas aéreas, la organización de eventos o el mantenimiento de la presencia publicitaria en los mercados emisores son medidas contenidas en el Plan de Acción para 2021 y están llamadas a ser eficaces a corto y medio plazo. Destacable también que este plan incorpore acciones concretas en los ámbitos de la Gastronomía o las Agencias de Viajes, entre otros, a propuesta de las organizaciones miembros de CEA.
Los empresarios andaluces continuarán reivindicando medidas inmediatas y ayudas para los subsectores que conforman la oferta del Turismo andaluz, duramente golpeado por las restricciones que afectan al ejercicio de su actividad. CEA subraya su compromiso con las empresas, pymes y autónomos andaluces cuya viabilidad está en serio riesgo.