CEA presenta la guía especializada “Comunicar en las redes sociales”, enfocada a la digitalización de las pymes

26 de noviembre 2020.

Dentro del programa CEA + Empresas y coordinada por Grayling Andalucía.

Entre sus acciones para el fomento de la cultura emprendedora, la patronal andaluza edita esta herramienta útil y de consulta intuitiva para contribuir a la generación de valor de marcas y productos desde un uso responsable y consciente de las plataformas digitales.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado ‘Comunicar en las redes sociales. Guía para pymes sobre cómo publicar con seguridad y combatir la desinformación’. Coordinada por Grayling Andalucía, es una herramienta útil e intuitiva para pymes y autónomos con el propósito de contribuir a su proceso de digitalización. Elaborada dentro del programa CEA + Empresas, aporta al pequeño y mediano empresario claves para la mejora de su negocio a través del uso de las redes sociales con especial vigilancia sobre la desinformación que puede ensuciar este tipo de plataformas.

 

En el seminario web de presentación de la guía han participado Luis Picón, director de Relaciones con Organizaciones y Empresas de CEA; Antonio Rivero, director de Grayling Andalucía; David Varona, profesor de Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; Paula Herrero-Diz, profesora adjunta en el departamento de Comunicación y Educación de la Universidad Loyola y Marta Pérez-Escolar, también profesora e investigadora en el departamento de Periodismo de la Universidad Loyola Andalucía.  

 

Picón ha señalado: “La nueva realidad social ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización para que las empresas sean competitivas. Esta guía pretende allanar el camino a pequeñas y medianas empresas para que no se queden atrás y puedan apostar por abrir a través de las redes sociales nuevos canales de atención a los clientes”.

 

Exposición de casos de éxito

Por su parte, Rivero ha explicado el objetivo de la investigación que recoge la guía: “Reflejar todos los pasos necesarios para que las pymes puedan poner en marcha su presencia en redes sociales, tan necesaria en los tiempos que vivimos, y sean capaces de distinguir la información real de aquella que no lo es”.

 

La guía aporta un profundo análisis de las redes sociales actuales y expone casos de éxito para tomar de referencia; un guiño a las herramientas para la gestión de las plataformas y un protocolo de actuación en caso de crisis. Todo ello con el objetivo de ayudar a los emprendedores en su proceso de digitalización y combatir la desinformación provocada por las ya conocidas ‘fake news’, protagonistas de un epígrafe de la guía.

 

Puede consultar la guía “Comunicar en las redes sociales” en el siguiente enlace:

Guía para Pymes sobre cómo publicar con seguridad y combatir la desinformación