16 de octubre de 2020.
Invertir en Deporte, una estrategia ganadora para pymes y autónomos.
La Confederación de Empresarios de Andalucía respalda la iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte. El tejido empresarial puede demostrar su compromiso social subvencionando a entidades deportivas andaluzas y recuperando después el 50% de su inversión.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha respaldado hoy la iniciativa Red de Ganadores de la Consejería de Educación y Deporte para el fomento del patrocinio deportivo. Empresas y autónomos tienen la oportunidad de patrocinar a las entidades deportivas andaluzas gracias a la nueva línea de ayudas de tres millones de euros abierta por la Junta de Andalucía.
Son más de 12.000 los clubes deportivos en Andalucía. La crisis de la COVID-19 ha comprometido seriamente su supervivencia dada la pérdida de ingresos sufrida por la suspensión de los eventos deportivos o su celebración a puerta cerrada. El tejido deportivo de Andalucía depende en gran medida del patrocinio que es, por otro lado, una de las vías más eficaces por las que las empresas pueden demostrar su compromiso social.
Así, hasta el 30 de octubre, con un máximo de tres solicitudes por empresa y 6.000 euros de patrocinio, pymes y autónomos pueden ayudar a las entidades deportivas andaluzas recuperando después el 50% de la inversión realizada.
En la presentación online de Red de Ganadores han intervenido el consejero de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, y el secretario general para el Deporte, José María Arrabal Sedano. Ante ambos, González de Lara ha subrayado que el proyecto “está alineado con la función social de las empresas y el impacto sostenible en el entorno que CEA abandera”. Ha resaltado que esta función social de las organizaciones empresariales entronca con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, “brújula y marco de acción de las empresas del siglo XXI”.
González de Lara ha identificado los valores del Deporte con los de empresarios y emprendedores, que comparten esfuerzo, trabajo por objetivos, liderazgos e innovación constante como exigencias de su día a día.
Celebrando esta convocatoria Educación y Deporte, “oportuna, acertada y sensible a las nuevas necesidades que la COVID-19 ha provocado en los clubes pequeños”, el presidente de CEA ha reclamado que este “espíritu de la Junta de colaboración vaya a más y alumbre una Ley de Patrocinio y Mecenazgo en Andalucía”.
“Lo ideal para nosotros, -señala-, es que este fomento del patrocinio trascienda en ámbito deportivo, que no sea puntual, y que abarque toda la esfera cultural. Desde CEA imaginamos salas de teatro, cines, salas de conciertos, recibiendo también un balón de oxígeno gracias a la implicación de los empresarios que conocen cuál es su responsabilidad social y que saben que el compromiso marca la diferencia”.