Ayer, 1 de junio se celebró el Día Mundial de los Padres, que brinda la oportunidad de apreciar el trabajo y compromiso de los padres y madres con sus hijos. Este año, las consecuencias del brote de coronavirus se están sintiendo en todo el mundo y la pandemia de COVID-19 ha trastornado la vida familiar. Para ayudar a los padres a superar esta crisis, UNICEF está reuniendo a algunos de los principales expertos mundiales para brindar orientación y consejos a las familias.
Durante la década de 1980, las Naciones Unidas comenzaron a centrar su atención en los problemas relacionados con la familia. En 1983, en base a las recomendaciones del Consejo Económico y Social, la Comisión para el Desarrollo Social en su resolución sobre el papel de la familia en el proceso de desarrollo (1983/23) solicitó al Secretario General que aumentara la conciencia entre los tomadores de decisiones y el público en general de los problemas y necesidades de la familia, así como de formas efectivas de satisfacer esas necesidades. .
En su resolución 44/82, de 9 de diciembre de 1989, la Asamblea General proclamó 1994 como el Año Internacional de la Familia; y en la resolución 47/237 de 1993, la Asamblea General decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrara el Día Internacional de las Familias.
En 2012, la Asamblea General proclamó el 1 de junio como el Día Mundial de los Padres, que se celebra anualmente en honor de los padres y madres de todo el mundo