23 de junio de 2019.
CEA acogió el pasado lunes en el seno de su Consejo de Igualdad la presentación de varios casos empresariales de buenas prácticas en Conciliación e Igualdad que permiten “alumbrar ideas y propuestas para extender entre las empresas andaluzas”, como ha explicado Ana Alonso, presidenta del Consejo y de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).
Estos casos son los de Azvi, Mercadona y Coca Cola European Partners, que han sido presentados por Isabel Contreras, Laura Cruz y Beatriz Codes, respectivamente, y que destacan por su enfoque y excelencia en materia de conciliación de la vida “social, laboral y familiar”, como ha señalado el Presidente de CEA, Javier González de Lara, que ha intervenido en la apertura de la sesión.
Un derecho fundamental
En este sentido, González de Lara ha recordado que “la igualdad es un derecho fundamental de nuestro ordenamiento constitucional y una legítima y necesaria aspiración social que compartimos desde el mundo de las empresas y sus organizaciones”.
Por ello, el Presidente de CEA, ha mostrado la disposición de la organización empresarial andaluza para “enriquecer el I Plan de acción en materia de Conciliación de la Consejería y aportar ideas para su desarrollo a través de este Consejo de Igualdad”.
Colaboración y participación
Una colaboración y participación que ha ofrecido igualmente González de Lara para el Plan Estratégico de Igualdad que la Junta debe realizar en los próximos meses y el Plan sobre Brecha Salarial previsto en la última modificación de la Ley de Igualdad de Andalucía”.
Tras su intervención y en introducción a la presentación de los casos de éxito, Ana Alonso ha recordado que la apuesta de CEA por la igualdad es una “apuesta decidida, integral y comprometida, desde una visión empresarial de la sociedad y con nuestra legítima y necesaria vinculación a los intereses generales de la misma”.