9 de abril de 2019.
En la Asamblea General de Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER).
La Confederación de Empresarios de Andalucía ha acogido hoy en su sede la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (CLANER), organización miembro de CEA, y que ha contado en su inauguración con la participación del secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, y del presidente de CLANER, Alfonso Vargas.
En su intervención, Luis Fernández-Palacios ha valorado la importancia de las organizaciones empresariales a la hora de liderar la transformación digital en Andalucía, en la que hay que tener en cuenta la implantación de las herramientas tecnológicas, los procesos de digitalización y la entrada en escena de la Inteligencia Artificial, que suponen procesos permanentes de implantación y adaptación.
En este sentido, señaló que “son medios y no fines, con los que mejorar la eficiencia empresarial y en consecuencia, y una vez más, la competitividad de la economía”. “En suma, tratamos de la digitalización de la energía y ponemos los dos vectores en un mismo plano, porque estamos hablando –explicó- de cómo la aplicación de las tecnologías digitales a la producción, distribución y comercialización de la energía puede contribuir a la transición energética”.
Asimismo, el secretario general de CEA dijo que “la tecnología, la digital también y especialmente, está cambiando la forma de producir y distribuir la energía” y que, por ello, “la gestión de la demanda, la eficiencia y el almacenamiento harán que los picos de demanda desaparezcan y los procesos sean cada vez más efectivos, rentables y sostenibles”.