8 de octubre de 2018.
La Organización recuerda que, una vez celebradas, es imprescindible actuar con la mayor rapidez en las negociaciones para formar gobierno y contar con los Presupuestos de 2019.
La Confederación de Empresarios de Andalucía considera que el anuncio de la convocatoria electoral andaluza acaba con la incertidumbre generada en torno a la fecha definitiva de las elecciones en la comunidad andaluza tras la ruptura entre el Gobierno andaluz y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
No obstante, CEA recuerda que, una vez que se celebren las elecciones, es imprescindible actuar con la mayor rapidez en las negociaciones para la formación de gobierno, caso de ser necesarias, y contar con los presupuestos andaluces de 2019.
De la misma manera, CEA confía en que la campaña electoral no ralentice la acción institucional y administrativa de la Junta de Andalucía de forma que pueda afectar a la normal actividad de la economía y las empresas andaluzas.
Asimismo, CEA pide que la agenda socioeconómica andaluza, sus necesidades y propuestas de valor para la competitividad de la comunidad y sus empresas ocupen el espacio que merecen en los debates de la campaña frente a otras cuestiones de otros ámbitos y otros territorios.
Esta necesidad surge de la evolución de la situación socioeconómica, que requiere una atención especial para preservar y reforzar la actividad la competitividad de la economía y las empresas andaluzas, y contar con un gobierno estable que se ponga en marcha lo antes posible dentro de un año lleno de procesos electorales como 2019.