CEA Y ETICOM PRESENTAN LA ANDALUCÍA DIGITAL WEEK, LA NUEVA CITA ANUAL DEL SECTOR TIC ANDALUZ

Sevilla, 20 de noviembre de 2017. Eticom dio a conocer el Informe sobre la situación de la Digitalización en Andalucía

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el Presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, han presentado en la sede de CEA el evento anual ANDALUCÍA DIGITAL WEEK (ADW). Una iniciativa de Eticom que organiza conjuntamente con Fibes y que nace con la vocación de convertirse en el principal escaparate del sector de nuevas Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía, y punto de encuentro donde empresas, administraciones y sociedad en general tengan acceso a los últimos avances de la Sociedad y Economía Digital.
A la presentación asistieron, además de los presidentes de CEA y Eticom, el Consejero Delegado de Sandetel, Ángel Ortiz; la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el Presidente de Faitel, Martín Carrillo, y el Coordinador de los Programas de Innovación y Crecimiento del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, Ramón Compañó._x000D_
El Presidente de la CEA destacó en su intervención que ADW es una iniciativa que tiene como objetivo “convertirse en el escaparate anual de las TIC y que nace con la intención de llegar a la pyme de forma adecuada y eficaz”. González de Lara explicó que “es muy importante resolver el déficit de competencia mediante programas e instrumentos que permitan mejorar la capacitación de los recursos humanos de las empresas, sobre todo de las pymes ante el reto de la digitalización”.

El Presidente de Eticom manifestó que “la ADW pretende ayudar a que empresas, pymes y autónomos incorporen los modelos de negocio y beneficios que les ofrece la economía digital, mejorando su competitividad tanto a nivel nacional como internacional”. Y añadió que se pretende con este proyecto “contribuir a la transformación de la sociedad a partir de la incorporación de soluciones digitales y de movilidad que sirvan para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y favorecer la formación, así como el acceso de las personas a las tecnologías de la información y comunicación, unidas a las oportunidades que éstas les brindan de cara a su desarrollo profesional.”

El Presidente de Faitel anunció que el ForoEAndalucía, que ya se está preparando en su séptima edición en Andalucía y donde se reunirán más de 200 empresas, coincide con la convocatoria de la ADW y esto les ha llevado a “sumar esfuerzos para hacer algo más grande en Andalucía” Por este motivo, el citado Foro “se encuadra en esta edición dentro de la propia programación de la ADW para aunar esfuerzos empresariales en el proceso de transformación digital en el que nos encontramos”.

Por su parte la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejero Delegado de Sandetel resaltaron la oportunidad que supone la ADW. Ortiz ha indicado que con la ADW “Eticom ha entendido bien las necesidades del sector”. Ramón Compañó, en representación de la Comisión Europea, ha hecho hincapié en la importancia del evento y la implicación que tendrá la Comisión en el buen desarrollo del mismo, aportando testimonios y experiencias.

En el transcurso de la presentación de la Andalucía Digital Week dio a conocer el Informe sobre Digitalización en Andalucía, en el que se expone, entre otros datos, que el 80,6% de la población de Andalucía contó con acceso a internet en el 2016, mientras que un 73,2% dispuso de ordenador. Por otra parte, el teléfono móvil se erigió como el dispositivo más usado a la hora de conectarse a la red: un 94,2% de los andaluces accedió a internet a través de un dispositivo móvil. Asimismo, el informe refleja diversos parámetros sobre la relación de los ciudadanos con la Administración Pública o sobre el uso de internet por parte de menores de edad, entre otros valoraciones.

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