CEA APUESTA POR UNA MAYOR DIMENSIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR ANDALUZA

Encuentro empresarial sobre La transición desde el negocio familiar hacia la sociedad familiar

Esta iniciativa forma parte del proyecto Más Empresas para el fomento de la cultura emprendedora en la Comunidad Andaluza

EN LA IMAGEN. De izquierda a derecha, Antonio López-Triviño, Antonio Carrillo, María Paz Hurtado y Luis Granda.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha organizado un encuentro empresarial sobre La transición desde el negocio familiar hacia la sociedad familiar, con el objetivo de abordar, de la mano de expertos en esta materia, las vicisitudes específicas que afronta la expansión de un negocio familiar, tanto desde un punto de vista teórico como desde la experiencia práctica. Con ello, CEA trata de animar a la empresa familiar andaluza a ganar dimensión, que es uno de los principales retos del tejido empresarial de nuestra región.

El acto inaugural corrió a cargo del Secretario General de la Confederación, Antonio Carrillo Alcalá, y de la Presidenta del Consejo Empresarial de la Empresa Familiar de CEA, María Paz Hurtado Cabrera. Esta actividad, convocada en la sede de la organización empresarial andaluza, se enmarca en el seno de la colaboración entre CEA y la Consejería de Economía y Conocimiento, dentro del proyecto CEA +Empresas, que tiene como fin principal difundir y promover la cultura empresarial, así como apoyar la generación de nuevas empresas.

En su intervención el Secretario General de CEA señaló que incrementar el tamaño medio de la empresa es el gran desafío que debe afrontar el tejido empresarial en Andalucía, si realmente queremos ser protagonistas de nuestro futuro. Añadió que la atomización que actualmente nos caracteriza no permite concentrar esfuerzos, ni facilita la inversión inteligente en factores de competitividad como son la formación, la tecnología, la innovación, el talento, la calidad y la internacionalización. Antonio Carrillo explicó que el encuentro empresarial organizado por la Confederación ha tenido como finalidad, dentro del marco del proyecto CEA +Empresas, sensibilizar a la empresa familiar andaluza para que se sume al reto de una mayor dimensión empresarial.

Tras la inauguración de la jornada se presentaron dos ponencias, una sobre Cómo preparar el futuro del negocio familiar, que corrió a cargo de Antonio López-Triviño Junco, consultor en Empresa Familiar y abogado; y otra sobre las Experiencias en torno al proceso de transición hacia la sociedad familiar, que presentó Luis Granda López, socio director de GRANDA, Estudio de Planificación del Empresario Familiar. Este encuentro empresarial concluyó con un coloquio entre los ponentes y los empresarios.

Acerca de CEA +Empresas
Este encuentro empresarial, celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, se enmarca en el seno de la colaboración entre CEA y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, dentro del proyecto CEA +Empresas, que tiene como fin principal difundir y promover la cultura empresarial, así como apoyar la generación de nuevas empresas.

Dentro de las actuaciones a desarrollar en el marco de este proyecto, revisten especial importancia actividades como la de esta jornada empresarial, que ha estado encaminada a servir de apoyo a la mejora y fortalecimiento de la competitividad de las empresas andaluzas, y en este caso mediante su incremento en su tamaño como empresa.