CEA Y SALUD FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA POTENCIAR EL SECTOR EMPRESARIAL EN EL ÁMBITO SANITARIO

El Presidente de CEA, el Consejero de Salud y el Gerente el SAS suscriben el Acuerdo en la sede de la organización empresarial andaluza

• El convenio contempla el análisis conjunto de la normativa que afecte al sector y la renovación de la denominada Mesa de Conciertos

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, junto al Gerente del SAS, José Manuel Aranda, han suscrito en el día hoy un Convenio Marco de colaboración para la realización de medidas, actuaciones y proyectos tendentes a la potenciación del sector empresarial en el ámbito sanitario. Asimismo, y continuando con la línea de colaboración ya existente entre las dos instituciones, se seguirá trabajando para impulsar la calidad del sistema sanitario público, fomentar la investigación y aumentar la implicación de las empresas en acciones que redunden en la mejora de la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Entre otras cuestiones, el Convenio promueve la constitución de una Mesa que analice de manera conjunta la normativa y aspectos de planificación que afecten al ámbito empresarial y económico, y que pueda servir para canalizar las aportaciones de los sectores empresariales que operan en el ámbito de la sanidad y salud en general, con el fin de alcanzar el deseado consenso en el trámite de elaboración de normas que emanan de la Consejería de Salud.

Asimismo, las partes firmantes se comprometen a la renovación de la denominada Mesa de Conciertos, encargada de coordinar las actuaciones entre la Administración Autonómica Sanitaria y el sector sanitario privado en materia de conciertos sanitarios. En esta Mesa será presentada por parte de Salud, con carácter anual, una relación de conciertos vigentes, así como las previsiones anuales de contratación dentro de las disponibilidades presupuestarias. Dichos conciertos facilitarán que las empresas, conforme al principio de libre concurrencia, puedan optar a la provisión de servicios públicos garantizados en Andalucía.

Por otra parte, los firmantes de este convenio se comprometen a impulsar actividades y proyectos concretos de interés para ambas partes. Entre las áreas susceptibles de colaboración se pueden abordar, entre otras, la compra pública innovadora; proyectos de investigación, desarrollo e innovación; la implantación de nuevas tecnologías; el desarrollo del turismo sanitario y la potenciación de la calidad en los servicios sanitarios.